El general González-Gallarza, nuevo jefe del Ejército del Aire
El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar mañana al teniente general Eduardo González-Gallarza Morales, hasta ahora responsable del Mando Aéreo del Estrecho, como jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. González-Gallarza, de 62 años, que será ascendido al empleo de general del Aire (cuatro estrellas) es el más antiguo de los tenientes generales en activo de su ejército, un criterio que también se siguió con los nombramientos del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Antonio Moreno Barberá, y del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Francisco Torrente Sánchez.
González-Gallarza sustituye al general Juan Antonio Lombo López, quien fue nombrado en enero de 1997 y ha sobrepasado ya los cuatro años en el cargo. El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, ha optado por sustituir de forma escalonada a los miembros de la cúpula militar. El único que queda de la anterior legislatura es el jefe del Estado Mayor del Ejército, Alfonso Pardo de Santayana.
El nombramiento del jefe de la Fuerza Aérea corresponde al Gobierno, a propuesta del ministro de Defensa y una vez oídos el jefe del Estado Mayor de la Defensa y el Consejo Superior del Aire. Este último trámite se cumplirá esta misma mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.