Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cúper: "Fuimos inteligentes"

"Hemos sido inteligentes, jugamos con corazón y sufrimiento. El partido ha sido complicado por momentos, pero nunca perdimos la esperanza", comentó el entrenador del Valencia, Héctor Cúper, tras el épico choque de anoche ante el Arsenal.

Cúper afirmó que el Valencia supo manejar la ansiedad y ser paciente: "Durante algunos minutos de la segunda parte parecía que el equipo estaba tieso, pero nos supimos rehacer". El empuje del público, dijo el argentino, tuvo que ver: "Nos ha ayudado muchísimo. Hay que darle un 10, como a todo el equipo. Vicente es ejemplar porque aguantó todo el partido porque tuvo ganas y fe".

El extremo izquierdo fue infiltrado antes del encuentro y en el descanso debido a sus molestias de pubis. "Había mucha tensión y muchas patadas en el partido", dijo Vicente.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, afirmó que su equipo había desarrollado un juego muy ofensivo: "Hemos jugado al ataque y hemos tenido buenas oportunidades para marcar". El preparador francés añadió que su equipo había defendido muy bien durante todo el encuentro, pero que "un solo segundo de falta de concentración" había echado al traste todo el trabajo. Wenger dio como favorito al Leeds en las semifinales: "El Valencia baja bastante su nivel en los encuentros de fuera de casa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001