Juicio contra un hombre que mató a otro tras un altercado en un bar
Un jurado popular enjuicia desde ayer en la Audiencia de Madrid al ciudadano ecuatoriano Juan Raúl R. M., de 22 años, acusado de acuchillar en el corazón a Rolando R., compatriota suyo, tras salir la víctima en defensa de su hermana, a la que el acusado había tocado supuestamente al cruzarse con ella en el local. El fiscal pide para él 12 años de cárcel. Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 1999 a las puertas del bar La Rubia y la Negra (distrito de Ciudad Lineal).
El acusado confesó ayer ser el autor de la mortal cuchillada, si bien precisó que actuó en legítima defensa, ya que Rolando le atacó con una navaja. Juan Raúl explicó que, cuando se dirigía al servicio del local, se topó con la hermana de Rolando, a la que agarró por la cintura para apartarla de su camino, y que la respuesta de ella fue insultarle. Tras salir del baño, siempre según la versión del imputado, la chica siguió increpándole y lanzó un vaso de cristal contra él y dos de sus amigos, momento en el cual comenzó una trifulca en la que intervino Rolando con una navaja. La pelea terminó a las puertas del local, cuando Rolando volvió a esgrimir su navaja y Juan Raúl sacó otra para defenderse.
El fiscal discrepa de esta versión. El juicio continúa hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.