135 muertos en carretera en la Semana Santa, un 16% más que en el año pasado
El RACE culpa del aumento de los siniestros al estado de las vías
La DGT dio a las ocho de la tarde de ayer sus últimos datos oficiales antes de que hoy ofrezca el balance global y detallado de la siniestralidad en las carreteras españolas durante la semana de penitencia: 112 accidentes mortales con 135 personas muertas, otras 96 heridas graves y 81 leves. Los portavoces de Tráfico explicaban ayer que la cifra podía elevarse aún, ya que la operación de Tráfico se cerraba oficialmente la pasada medianoche. El año pasado la misma operación cerró con 97 accidentes mortales, 116 fallecidos y 127 heridos (69 graves).
La DGT negó ayer que hubiera atribuido el aumento de los accidentes al buen tiempo y a la despreocupación de los conductores a la hora de ponerse en carretera. Ya era tarde, porque las asociaciones de conductores se habían apresurado a contestar.
Fernando Falcó, presidente del RACE, por ejemplo, atribuyó ayer el aumento de las víctimas mortales al mayor número de desplazamientos registrados este año y al déficit de infraestructuras viarias. 'Habría que destinar más dinero a la creación de infraestructuras, porque los automovilistas pagamos 2,5 billones al año de impuestos', dijo a Servimedia. En esta línea, la Asociación Española de la Carretera (AEC) manifestó que es preciso diseñar carreteras para que 'perdonen' algunos errores de los conductores, para lo que habría que despejar todos los obstáculos próximos al asfalto, incluyendo los árboles, para que los coches tengan vías de escape. Antonio Lucas, portavoz en España del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), por su lado, subrayó la necesidad de prevenir e informar a los conductores sobre la forma en la que deben conducir para evitar accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.