Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:LA IMAGEN | La resaca de la jornada | FÚTBOL

Mostovoi, otro expulsado habitual

El Celta ostenta dos récords nefastos en esta Liga. Es el equipo que ha sufrido más expulsiones (9), con Mostovoi a la cabeza (2), y en el que más jugadores han visto una roja (7). Contra el Racing, los célticos engordaron su estadística al acabar con sólo nueve jugadores.

Todo empezó a torcerse tras el primer gol del Racing, después de un claro fuera de juego. Esquinas Torres amonestó por sus protestas a Cavallero y Mostovoi, que, según el acta, le dijo: 'Contigo ya sabemos que no vamos a ganar'. Poco después, en el 33, el Celta convirtió un córner a favor en la jugada menos rentable del partido. Mostovoi se aproximó a Ceballos. '¡Delante del portero, no!', le reprendió el árbitro, que al instante le sacó la segunda amarilla por 'carcajearse en actitud de mofa'. Era la sexta expulsión del ruso en sus cinco temporadas en España, y las cosas le pintan mal, porque, además de ser reincidente, 'tras ser expulsado se dirigió al publico frotándose los dedos corazón, índice y pulgar, en claro ademán simbólico de transacción de dinero'.

Berizzo también fue expulsado en la misma acción. 'Tú estás loco' y 'eres un burro', dice Esquinas que le repitió seis y cinco veces, por lo que le sacó la roja directa. 'Hay que saber convivir con los errores propios y los del árbitro. Nosotros no hemos sabido', se lamentó luego Víctor Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2001