_
_
_
_
MÁLAGA | AULAS

Las APA temen por el futuro de los campamentos de verano

Las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) de Málaga han mostrado sus dudas ante la organización de los campamentos de verano, cuyos gastos venía soportando el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital. El año pasado fue una empresa contratada por el consistorio la que se encargó del funcionamiento de estos encuentros a los que los escolares asisten durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

Según la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres (Fedapa), Pilar Triguero, el área que dirige la concejala María Victoria Romero pretende que sea el propio colectivo de padres y madres el que se encargue de poner en marcha los campamentos, tesis que Triguero rechazó de plano, ya que las APA son entidades sin ánimo de lucro y no tienen capacidad para la organización y para correr con los gastos de contratación de los monitores. 'La intención del Ayuntamiento es aportar subvenciones y que cada centro educativo se responsabilice de las actividades. Esto provocaría un endeudamiento y obligaría a las asociaciones de padres a constituirse como empresas', explicó Triguero.

La presidenta de Fedapa aseguró que la celebración de los campamentos este año no está garantizada y que el colectivo que dirige no se encargará de prepararlos. En 1999, último año en que el Ayuntamiento y la Fedapa planificaron los encuentros conjuntamente, asistieron más de 4.000 alumnos. Pilar Triguero se mostró pesimista de cara a este año, máxime cuando otros proyectos educativos acordados con el consistorio, como el Certamen de Teatro y el Teatro para la solidaridad, no se han acometido.

La titular de Bienestar Social no respondió a las reiteradas llamadas de este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_