_
_
_
_

Cádiz cuenta con 100 agentes de policías menos que hace cinco años

La provincia de Cádiz ha perdido 100 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 12 del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en los últimos cinco años, según denunció ayer el diputado socialista Salvador de la Encina, quien se remitió a datos oficiales del Gobierno, que ha cifrado en 5.776 el número de efectivos que se ha reducido en toda España. En la actualidad, la provincia de Cádiz, considerada frontera sur de Europa, dispone de 2.080 funcionarios de la Guardia Civil, 2.000 policías y 100 del SVA.

De la Encina considera 'paradójico' que disminuya el número de efectivos policiales 'en la provincia más fronteriza', por lo que ha dirigido una batería de preguntas al Ejecutivo para conocer 'qué piensa hacer para mejorar esta situación'. El diputado cita el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, dependiente de la ONU, que 'recomienda la necesidad de invertir más dinero en prevención y medidas más eficaces para la lucha contra el narcotráfico' y lamenta la carencia de medios del SVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_