_
_
_
_
GENTE

POSIBLE EMBARAZO DE LA PRINCESA MASAKO

Japón acogió ayer con respeto y prudencia el anuncio de que la princesa Masako, esposa del heredero imperial, príncipe Naruhito, puede estar embarazada tras casi ocho años de matrimonio. Al hacer pública la buena nueva, la Casa Imperial pidió a todo el pueblo, especialmente a los medios de comunicación, que no lancen las campanas al vuelo hasta que se confirme definitivamente con más exámenes médicos en los próximos días. 'Hay signos de embarazo, aunque todavía no es el momento de anunciarlo oficialmente. Hay que esperar. Hasta entonces pedimos la cooperación de todos para contribuir a que haya calma', dijo Kiyoshi Furukawa, portavoz de la Casa Imperial. El emperador Ahikito, de 67 años, expresó su satisfacción tras el anuncio del posible embarazo ya que, en caso de nacer un niño, será en el futuro monarca del Trono del Crisantemo, que sólo pueden ocupar los varones. La Casa Imperial pidió también 'calma' a los ciudadanos tras anunciar la ansiada noticia que millones de japoneses llevan esperando con impaciencia desde la boda entre Naruhito, de 41 años, y Masako, de 37, en junio de 1993. El anuncio recordó a muchos japoneses aquel 10 de diciembre de 1999 en el que los medios de comunicación se precipitaron a anunciar el embarazo, sin esperar los exámenes de los especialistas. Tres semanas más tarde, la euforia tornó en desazón al informar la Casa Imperial de que, pese a las atenciones dispensadas a Masako, ésta había sufrido un aborto natural y había perdido al niño.-

La princesa Masako y el príncipe Naruhito, el pasado 27 de marzo, en un concierto en Tokio.
La princesa Masako y el príncipe Naruhito, el pasado 27 de marzo, en un concierto en Tokio.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_