_
_
_
_
Liga ACB | BALONCESTO

La directiva del Caja San Fernando aparta del equipo a Imbroda

El Caja San Fernando suspendió ayer cautelarmente de sus funciones como entrenador a Javier Imbroda y le abrió un expediente disciplinario -Javier Fijo, su segundo, se hace cargo del conjunto con vistas al partido de hoy ante el Ourense-. La decisión de la directiva del club sevillano tiene su origen en sus diferencias con Imbroda desde que éste negocia con la Federación Española para asumir el puesto de seleccionador nacional en sustitución de Lolo Sainz tras el mal papel desarrollado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Pero su detonante fueron unas declaraciones del técnico melillense, quien afirmó el pasado martes que sus relaciones con la entidad no eran tan fluidas como deberían ser y que le preocupaban mucho más los problemas internos que el próximo encuentro a jugar en la Liga ACB.

Más información
Javier Imbroda demanda al Caja San Fernando tras su destitución como técnico

Imbroda habló de esa manera tras una reunión en la que el presidente del Caja San Fernando, José Antonio Parra, le pidió precisamente a él, así como a la plantilla, un gran esfuerzo en el tramo final del torneo regular. Y es que en el club se considera que los contactos entre Imbroda y la Federación, que autorizó en principio y luego prohibió, podrían descentrar tanto al técnico como a los jugadores. Ahora, a la vista de la medida adoptada, la Federación -sus portavoces declinaron pronunciarse al respecto- ha optado por aplazar el encuentro que tenía previsto mantener con Imbroda mañana, lunes.

Durante la tarde de ayer, Imbroda hizo pública una nota en la que denuncia 'el permanente vacío y aislamiento personal y profesional' que ha sufrido por parte de los dirigentes del club desde que se empezó a hablar de su posible designación como seleccionador nacional y que aumentó desde que se iniciaron las conversaciones con la Federación, 'autorizadas por el club y posteriormente canceladas por el mismo hasta el día de hoy'. 'Pensaba que los tiempos de caciquismo pertenecían a la historia, pero no. Me he encontrado una vuelta a un oscuro pasado', concluye Imbroda su texto.

La actual situación de absoluto distanciamiento entre el Caja San Fernando e Imbroda terminará presumiblemente con la salida de éste del club y su incorporación al equipo técnico de la Federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_