El Manchester, campeón
El United se asegura el título inglés a cinco jornadas del final
A pesar de que aún faltan cinco jornadas, la Liga inglesa ya conoce a su campeón: el Manchester United. Su victoria sobre el Coventry (4-2), unida a la sorprendente derrota del Arsenal frente al Middlesbrough (0-3), estableció tal diferencia de puntos entre uno y otro conjunto, 16, que ya nadie puede arrebatar al Manchester el título, el tercero consecutivo, el séptimo en nueve años, el 14º de su historia -sólo el Liverpool, con 18, tiene más que él-.
'No sé cuántos trofeos he ganado, no los cuento. Simplemente estoy satisfecho por haber ganado la Liga más dura del mundo', comentó sir Alex Ferguson tras el desenlace de una jornada extraña. No por lo que sucedió en Old Trafford, donde Yorke (m. 12 y 27), Giggs (m. 81) y Scholes (m. 87) anotaron por el Manchester, y Hartson (m. 10 y 33) por el Coventry. Sino por lo que ocurrió en Londres, donde el Arsenal sucumbió ante el Middlesbrough con dos goles en propia meta (Edu, m. 34, y Silvinho, m. 38) y otro de Ricard (m. 58).
- Pinchazo del Roma
La jornada también provocó ruido en las otras grandes ligas europeas. El Roma cedió un empate en casa (2-2) ante el modesto Perugia y añadió suspense al campeonato italiano. Si el Juventus derrota al Inter, partido no conluido al cierre de la edición, se pondría a cuatro puntos del líder, Roma, con ocho jornadas aún por delante. Y el asunto pudo ser peor para los de Fabio Capello, que alcanzaron el empate en la prolongación (Montella, m. 91), cuando parecía ya que el Perugia se llevaba los puntos gracias a los goles de Baiocco (m. 44) y Saudati (m. 77). Totti (m. 53) marcó el otro gol romano.
- El Bayern pierde el liderato
En Alemania, hubo mayor convulsión si cabe. En el duelo estelar, el Bayern de Múnich perdió en su estadio ante el Schalke 04 (1-3), al que cedió el liderato. A falta de cinco jornadas para el final de la Liga, el Schalke aventaja en dos puntos al cuadro muniqués. El tempranero gol de Jancker (m. 3) no sirvió de nada al equipo local. El máximo goleador de la Bundesliga, Sand, se encargó personalmente de la remontada con tres goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.