_
_
_
_

La Diputación de Valencia sube el coste de recogida de las basuras

La Diputación de Valencia ha incrementado en los dos últimos años el coste total del tratamiento, transporte y eliminación de basuras que se realiza en las plantas de Ador y Guadassuar, según denunció el diputado provincial socialista Manuel Moret.

El incremento del coste se ha producido a través de dos vías, mediante el incremento de las tarifas y a través de una disminución de las bonificaciones que se aplican a los ayuntamientos por la recogida de los desperdicios.

Así, según la documentación consultada por el edil socialista, la tarifa pasó de 5.332 pesetas por tonelada de residuos tratada en 1999 a las 5.465 pesetas de 2000, mientras que la tarifa bonificada ascendió de 2.173 pesetas a 2.732 en el mismo periodo, para aumentar este año hasta las 3.552 pesetas.

Para Manuel Moret, el proceso de privatización de la empresa de recogida de basuras de la Diputación, GIRSA, ha conllevado una reducción de las bonificaciones y una aproximación de las tarifas a los precios de mercado, cuyas consecuencias han sido la generación de mayores déficits en los ayuntamientos y un encarecimiento del servicio de recogida de la basura a los vecinos de algunas localidades. Moret exigió una rectificación de la política de tratamiento de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_