China libera a los tripulantes del avión espía tras aceptar la última disculpa de Bush
Estados Unidos y China resolvieron ayer, tras 11 días de tensión, la crisis del avión espía que chocó contra un caza chino y aterrizó en la isla de Hainan el 1 de abril. Pekín permitió el regreso a su país de los 24 tripulantes de la aeronave tras aceptar una carta del presidente George W. Bush, discutida por las dos partes hasta la última coma, en la que expresa su 'sincero pesar' por la muerte del piloto chino y asegura 'lamentar enormemente' el aterrizaje del avión en Hainan, pero sin pedir disculpas por el accidente. Resuelto el problema de la tripulación, los dos países han acordado discutir el próximo miércoles las causas del choque, la devolución del avión y los límites a las misiones de espionaje de EE UU en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.