Sanidad dice que las consultas externas han subido con el PP
La Consejería de Sanidad aseguró ayer mediante un comunicado que el número de consultas externas en la provincia de Alicante se ha incrementado en un 76%, desde 1995, lo que 'ha permitido reducir la espera de los pacientes para ser vistos por el especialista'.
Con estos datos, la Consejería de Sanidad responde así a las críticas vertidas por el diputado del PSPV Luis Briñas, quien ha censurado la actuación de la Generalitat para reducir el número de pacientes en lista de espera quirúrgica. Según el socialista, este objetivo se ha conseguido a costa de la 'masificación' de las consultas externas.
Por su parte, fuentes de la Consejería afirmaron que el estudio en el que se ha basado el socialista para realizar estas declaraciones 'no ofrece datos reales' ya que 'no contempla la actividad de los centros sanitarios y, además, se refiere a ciertas especialidades en las que se afirma que existen demoras considerables, sin mencionar si es una primera vista o una revisión'.
Según datos de la Generalitat, en la Comunidad Valenciana, las primeras consultas se han incrementado en un 73%, y la actividad quirúrgica, en un 62%. La actividad programada de tarde ha permitido además la realización de 80.478 intervenciones, 244.814 exploraciones, y 119.133 consultas. 'Estos son los datos reales de la sanidad valenciana' que, según la Consejería, 'ofrece una verdadera radiografía de cómo se encuentra la sanidad' en la región. 'Cualquier otro estudio (en alusión al elaborado por el PSPV) que no contenga ni haga referencia a la actividad asistencial es un estudio parcial y sesgado que no da una visión real de la situación', concluyeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.