Rato alaba a los vascos
El vicepresidente Rodrigo Rato, que ayer asistió en Bilbao a la firma de un convenio con la patronal vasca, valoró que las empresas y trabajadores de Euskadi han dado una 'respuesta clara a ETA y a EH en lo que es probablemente una manifestación muy importante de deseo de libertad y de trabajo'. Rato expresó su satisfacción por la 'madurez' de la respuesta de la sociedad vasca, 'que por supuesto tiene el respaldo del Gobierno'.
Por su parte, el presidente de la patronal vasca Confebask, Román Knörr, dijo que la ciudadanía de Euskadi no ha seguido el paro 'comprendiendo la sinrazón absoluta del llamamiento a la huelga. La sociedad no sigue consignas sacadas de contexto', señaló Knörr.
El presidente de la patronal calificó de 'prácticamente nula' la incidencia de la protesta convocada por EH. Aseguró que la industria funcionó a plena actividad y el sector comercial abrió sus puertas 'casi en su totalidad', salvo en algunas zonas de Guipúzcoa, donde 'la presencia de los piquetes mal llamados informativos ha llevado al cierre de algunas grandes superficies comerciales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.