Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manzano dice que Málaga es la única ciudad con un plan formal de subsede

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que Málaga es la única ciudad que le ha presentado un plan desarrollado para ser subsede olímpica en 2012, fecha en la que la capital de España aspira a organizar los Juegos Olímpicos. Además de Málaga, otros lugares que han planteado de forma somera la posibilidad de complementar la carencia de litoral de Madrid son Cádiz, Palma de Mallorca, Santander, alguna ciudad sin determinar de la comunidad valenciana y Galicia, y Las Palmas, que sí ha mantenido un primer encuentro con la candidatura madrileña.

Durante su visita a Málaga, el alcalde de Madrid aseguró que, tras un reciente contacto con el Comité Olímpico Español (COE), el organismo le comunicó que Sevilla aún no había formalizado su candidatura para 2012. Después de que en julio próximo se decida la organizadora de los juegos de 2008 entre París (Francia), Pekín (China), Osaka (Japón), El Cabo (Sudáfrica) y Toronto (Canadá), el COE nombrará en el plazo de un año la aspirante española para 2012.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la reunión con su homólogo en Madrid, fue más allá del ofrecimiento en deportes náuticos y apostó por albergar pruebas de otras disciplinas como fútbol o baloncesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 2001