Manzano dice que Málaga es la única ciudad con un plan formal de subsede
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que Málaga es la única ciudad que le ha presentado un plan desarrollado para ser subsede olímpica en 2012, fecha en la que la capital de España aspira a organizar los Juegos Olímpicos. Además de Málaga, otros lugares que han planteado de forma somera la posibilidad de complementar la carencia de litoral de Madrid son Cádiz, Palma de Mallorca, Santander, alguna ciudad sin determinar de la comunidad valenciana y Galicia, y Las Palmas, que sí ha mantenido un primer encuentro con la candidatura madrileña.
Durante su visita a Málaga, el alcalde de Madrid aseguró que, tras un reciente contacto con el Comité Olímpico Español (COE), el organismo le comunicó que Sevilla aún no había formalizado su candidatura para 2012. Después de que en julio próximo se decida la organizadora de los juegos de 2008 entre París (Francia), Pekín (China), Osaka (Japón), El Cabo (Sudáfrica) y Toronto (Canadá), el COE nombrará en el plazo de un año la aspirante española para 2012.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la reunión con su homólogo en Madrid, fue más allá del ofrecimiento en deportes náuticos y apostó por albergar pruebas de otras disciplinas como fútbol o baloncesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.