_
_
_
_

El PP no investigará al ministro Matas por el 'caso Formentera'

Los socialistas acusan al titular de Medio Ambiente de manipular votos

Arenas fue tajante: 'Matas no ha hecho nada que se le pueda reprochar', y, por lo tanto, no procede ninguna investigación. 'Todos los presidentes autonómicos hacen política con los emigrantes porque entienden que tienen que tener una comunicación con su comunidad', dijo el secretario general del PP, quien insistió. 'Todos intentan institucionalmente que voten los emigrantes. Otra cosa distinta es que utilicen una sola peseta pública en favor de un partido'.

Esto es precisamente lo que creen los socialistas, con su presidente autonómico a la cabeza, Francesc Antich, que hizo Jaume Matas. Ayer, en una conferencia de prensa celebrada en Mallorca, el PSOE de Baleares advirtió al ministro de Medio Ambiente que cese en 'la estrategia evasiva de cargar las culpas en los subordinados', con la intención de 'eludir o amparar' sus presuntas responsabilidades en los casos de corrupción política que le atribuyen como presidente del Gobierno balear, entre 1996 y 1999: el presunto espionaje al PSOE y la supuesta manipulación del voto de los emigrantes.

Más información
El fiscal pregunta a Cardenal si debe implicar a Matas en el 'caso Formentera'
La Fiscalía pide la imputación del 'número dos' del PP balear en el 'caso Formentera'

Estos asuntos están siendo investigados en juzgados de Palma e Ibiza y también por una comisión del Parlamento balear. Sobre el primero, los socialistas creen que 'está probado pública y judicialmente que el Gobierno Matas espiaba al adversario', por lo que la ejecutiva regional del PSOE acordó personarse como acusación en este proceso. En el segundo caso, el PSOE pide a la Fiscalía Anticorrupción que colabore con el fiscal de Ibiza para aclarar la supuesta manipulación de votos a favor del PP en Formentera de emigrantes residentes en Argentina. 'El PP y Matas espiaron al contrario y usaron fondos para intentar manipular votaciones, extremos que ponen en duda su credibilidad', concluyen los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_