_
_
_
_
Crítica:BARCELONA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Fruto' y los aspirantes

La novillada sin picadores prólogo de la temporada taurina barcelonesa, que se inaugura el domingo, comenzó de forma accidentada, ya que el primer eral de la tarde saltó al callejón y persiguió dramáticamente durante un largo trecho a la compañera de prensa Sandra Álvaro, de la RAC1, causándole contusiones y erosiones múltiples.Las reses de Caridad Cobaleda, aunque alguna saliese suelta y tuviese poca fijeza, dio, en líneas generales, muy buen juego, destacando el lidiado en cuarto lugar, Fruto de nombre, noble y boyante, una auténtica máquina de embestir, para el que se pidió el indulto.

Los aspirantes que presentaba la Escuela Taurina de Catalunya dieron una buena tarde y mostraron sus ganas de ser toreros. Con Fruto, Roble Cano toreó relajado y con gusto, en una faena sólida y demostrativa de muy buenas maneras. Con la espada, mejor la eficacia que la colocación. No siempre le va a salir un novillo como Fruto, pero le tocó y lo aprovechó.

A López Díaz, con muy buena estética, pero algo frío, le faltó dominio. Juan de Lucía no acabó de acoplarse con su oponente, pero tuvo muy buenos detalles y mostró muchas ganas. Alejandro Rodríguez, de la Escuela de Castellón, con un animal poco claro, quiso hacer las cosas con autenticidad y cobró la mejor estocada de la tarde. La novillera Alejandra Chacón, nacida en Mataró, de padre extremeño y madre andaluza, estuvo muy insegura con el capote, pero con la muleta se serenó y aunque, lógicamente, le falta madurez, se pasó al animalito (el de menos presencia de la tarde) con valor por ambos pitones y lo liquidó con prontitud y eficacia. David Fernández, ante otra máquina de embestir, aunque le faltase algo de mando, estuvo digno y hasta dio algunos naturales de muy buena factura.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_