Supercable emite las procesiones de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada
La operadora de televisión produce la señal para los canales locales
Las voces del capataz Antonio Santiago se mezclan con las de Guillermo Marthino. 'Más esa izquierda alante', grita el primero. 'Sigue, sigue, sigue abriendo', replica el otro. Entre los dos guían la salida del Cristo de la Victoria, de la hermandad de La Paz, el primer paso que sale a la calle el Domingo de Ramos. La Semana Santa de Sevilla ya ha empezado.
Pero Marthino no es uno de los auxiliares de Santiago en la dirección de los pasos de La Paz. Marthino es realizador de televisión y está al mando del control central que Supercable ha instalado en su sede del Pabellón de Italia, en La Cartuja. Más de 10 pantallas mantienen al equipo de control al tanto de todo lo que pasa en la ciudad cofrade. Los abonados en Sevilla reciben hasta ocho canales con procesiones. Cinco de ellos, centrados en las hermandades sevillanas. Tres desde la Campana, Plaza de San Francisco y Catedral. Y dos con las salidas y entradas de cofradías. Además, Supercable ofrece este año en Sevilla la Semana Santa de Córdoba, Granada y Málaga, en otros tres canales.
En esas capitales, que también reciben Supercable, se retransmitirán además de las propias, las sevillanas en un canal.
Localia, Giralda TV, Sevilla TV y Canal 47, los canales locales de la ciudad tendrán una amplia programación de Semana Santa con la señal de Supercable y cámaras propias.
En Málaga, las tres televisiones locales de la capital -Procono, Localia y Málaga TV- dedicarán la mayor parte de su programación a las retransmisiones de Semana Santa. También se podrá seguir la semana santa malagueña a través de Internet. Una de las señales llegará por la webcam del portal www.semanasanta.tv.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.