Preguntas sobre la inmigración
No sé si soy la única persona en España a la que han intentado hacer la entrevista del CIS recientemente publicada por su diario sobre Inmigración, y que después de leer las preguntas, se ha negado en rotundo, por considerarla en sí misma racista, y verán por qué.
Primero: A la pregunta sobre 'qué inmigrantes preferiría usted...' no aparece la respuesta que más lógica parece, es decir: 'A todos por igual', o por lo menos 'Otras respuestas', y sí una lista implícita de 'etnias', entre las que se incluye 'África negra', que hace referencia, al parecer, no a los empresarios de Mobutu, que los hay, sino a los pobres muertos de hambre de la selva africana.
Segundo: Con respecto a la pregunta '¿Qué política cree... con respecto a los trabajadores inmigrantes?' tampoco aparece la respuesta 'Ninguna', que es la única acertada, pues el hecho de ser trabajadores implica que no se puede ni debe seguir con ellos, sean inmigrantes o no, una política determinada, pues de lo contrario sería discriminatorio.
Tercero: ¿Cómo puede preguntarse si la inmigración es positiva o negativa para los países que la reciben? Sencillamente, preguntar esto es vergonzoso e insultante, tanto si se refiere a si la economía crece o decrece como a si los inmigrantes traen problemas o no, pues lo primero es evidente, y lo segundo, también. La inmigración, señores del CIS, es un problema en sí mismo, desde el punto de vista humano, y sencillamente no se puede medir en términos de positivo o negativo, como si fueran acciones de Bolsa.
Y por último, con respecto al resto de preguntas, y el enrevesado amaneramiento que padecen: Sin comentarios. Y 'sin comentarios', también, los espeluznantes porcentajes de los resultados, que demuestran una vez más, que España es un país menos tolerante de lo que a simple vista parece, y que quienes lo gobiernan tratan de justificar su política, precisamente en eso, en la'popularidad' del racismo latente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































