Magüi Serna jugará en Oporto, contra Arantxa, su primera final
Magüi Serna lo consiguió. En su cuarto año en el WTA Tour, ayer se clasficó por primera vez para una final del circuito. La jugadora canaria, de 22 años, eliminó a la croata Silvia Talaja por 6-3, 7-6 (7-5) y hoy disputará el título a Arantxa Sánchez Vicario, que se clasificó tras eliminar a la italiana Silvia Farina por 4-6, 6-0, 6-1.
Desde que debutó en los grandes torneos, en 1997, Serna se proyectó como la más probable sucesora de Arantxa y Conchita. Sin embargo, su mejor resultado en el Grand Slam se produjo el año pasado cuando alcanzó los cuartos de final de Wimbledon. Por su juego, Serna podría estar ya entre las top ten. Pero su falta de consistencia le ha impedido, en muchas ocasiones, alcanzar las cotas que le correspondían por su nivel. Éste es el aspecto en el que más ha trabajado con su técnico Stefan Ortega. Serna (28ª mundial) y Arantxa (15ª) tienen dos enfrentamientos previos, ambos el año pasado, en Hamburgo y Roland Garros. En los dos ganó la barcelonesa.
Por otra parte, Holanda, verdugo de España en la ronda anterior, se clasificó para las semifinales de la Copa Davis, tras vencer a Alemania por 3-0, y se enfrentará a Suiza o Francia (1-2). También Suecia, que derrotó a Rusia por 3-0, está en semifinales. Su rival saldrá del duelo entre Brasil y Australia (1-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.