_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

La danza milenaria de India llega hoy a San Sebastián

San Sebastián de los Reyes va a poder contemplar uno de los espectáculos más bellos y sutiles de la danza en todo el mundo en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (avenida Baunatal, 18. Hoy, 21.00 horas. 1.500 pesetas). El bhârâta natyam, que data de más de 2.000 años, es un baile originario de Madrás (ciudad al sur de India) e integra elementos de música, teatro, pintura y escultura, literatura y poesía.

En el bhârâta natyam la danza explora, de manera majestuosa y sensual, dando a conocer los inmensos recursos del cuerpo, de la mente y del espíritu. Esta danza fue interpretada por hombres y mujeres como una manifestación religiosa, aunque, por la sensualidad de sus movimientos, los misioneros británicos la prohibieron y sólo las mujeres han podido bailarla.

Alarmel Valli es una bailarina conocida por este baile en todo el mundo. Muestra esta danza, a través de saltos, poses semisentadas, vueltas rápidas, movimientos de hombros, de muñecas, de cuerpo y de pies. Valli viste el atuendo típico. Lo compone un sari drapeado y plisado cubriendo un pantalón, un corpiño de seda o de brocado adornado con joyas de oro y piedras preciosas, su talle lo rodeará un cinturón de oro, coronando su cabeza un tocado de flores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_