_
_
_
_
_
Gran Premio de Japón | MOTOCICLISMO

18 españoles en las tres categorías

Àlex Crivillé sigue siendo el líder de una armada española que este año cuenta con un total de 18 pilotos inscritos en el Mundial. Entre ellos hay un poco de todo. Desde candidatos al título, como el propio Crivillé o como Checa, hasta los pilotos más jóvenes del campeonato. Ángel Rodríguez, con 15 años, es el benjamín, y junto a él compiten en 125 algunos otros niños, bajo la tutela de Alberto Puig.

Ellos comienzan su aprendizaje en el Mundial justo cuando el campeonato del mundo está a punto de dar un giro radical: este año es el último antes de que en 2002 puedan participar en la categoría reina las máquinas con motores de cuatro tiempos.

Checa ya ha probado una de estas nuevas motocicletas. El piloto de Sant Fruitós de Bages afronta su séptima temporada en 500 en el mejor momento de su carrera. Los esperanzadores resultados en la pretemporada indican que ha superado sus problemas de inadaptación a la Yamaha y él mismo ha admitido que este año puede aspirar a todo. En 2000 fue el mejor español de la cilindrada, pero también el que más se cayó. Ayer, aquejado de una gripe, quedó relegado a la 11ª posición en los primeros ensayos del GP de Japón, justo delante de Sete Gibernau (Suzuki), otro español con aspiraciones. El cuarto español en 500 es José Luis Cardoso, que por fin dispone de material competitivo.

Más información
Crivillé cambia la mirada

Otro nombre significativo del grupo español es el de Emilio Alzamora, que abandona la cilindrada de sus éxitos para probar fortuna en 250. Dispone de una Honda oficial en una categoría con pocas estrellas y en la que su compañero de equipo, el japonés Daijiro Katoh, es el gran favorito. También participan en el cuarto de litro Fonsi Nieto, Álex Debón, David de Gea, David Checa, Jerónimo Vidal y David Tomás. Sin embargo, la estrella de esta categoría en las semanas previas al inicio del Mundial ha sido la alemana Katja Poensgen, 24 años, la primera mujer que corre el campeonato del mundo desde 1995, y que ayer quedó a 10 segundos del mejor tiempo de Katoh. En 125cc competirán los españoles Gelete y Pablo Nieto, Toni Elías, Daniel Pedrosa, Joan Olivé, Raul Jara y Ángel Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_