_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD | DE JUAN YA DISPUTÓ EL RECTORADO A PEDREÑO

Un cuarto candidato se presenta el día de las elecciones a claustro en Alicante

La Universidad de Alicante eligió ayer a los 250 componentes del claustro -máximo órgano de gobierno de la institución- que votarán al rector el 11 de mayo. El resultado definitivo de los comicios se dará a conocer hoy. De los colectivos con mayor representación en el claustro fueron los profesores los más participativos. De un censo de 546 docentes, 248 presentaron candidaturas. Más del 70% de los profesores concurrió a los comicios.

Sólo se registró un incidente durante la jornada electoral. La asociación estudiantil Campus Jove denunciará ante la junta electoral a un grupo de manifestantes que, en favor de la abstención, dificultó el voto a algunos alumnos.

Organizados en candidaturas, algunas de ellas señeras en el campus de Sant Vicent, los alumnos, cuya participación en la votación fue escasa (algo más del 10%), concurrieron a los comicios a un claustro en el que tendrán 65 representantes. Además de los autodenominados independientes, presentaron candidatura las asociaciones Plataforma Liberal de Estudiantes de Alicante, Universitarios Progresistas, Campus Jove, Organización Libre de Estudiantes, Bloc d'Estudiants Agermanats, Programa 10, Colectivo Universitario de Alicante, Alumnos de Ingeniería Química, Grupo Independiente de Estudiantes de Ciencias, Filosofía y Letras Independiente y el Colectivo de Estudiantes de Educación.

El catedrático del departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias, Joaquín de Juan Herrero, presentó ayer su candidatura a rector. Lo hizo alrededor de la seis de la tarde de ayer, último día oficial de presentación de candidaturas. De Juan formó parte del grupo de tres candidatos al rectorado en las últimas elecciones, en las que compitió con Andrés Pedreño y con su compañero de Facultad de Medicina, el psicólogo Jesús Rodríguez Marín, en la actualidad rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Con su candidatura son ya cuatro los aspirantes a rector: Salvador Ordóñez, José Asensi, Francisco Ruiz Beviá y Joaquín de Juan.

Aunque en aquella ocasión sólo logró seis votos, De Juan no renunció a seguir interesándose por la marcha de la Universidad, entonces desde la segregada Facultad de Medicina y más tarde desde el departamento de Biotecnología de Ciencias, ya que solicitó al entonces rector Andrés Pedreño su adscripción a la Universidad de Alicante.

Nacido en Sax, vivió su infancia y juventud en Elda. Es Catedrático de Histología y Anatomía Patológica y estuvo adscrito al departamento de Histología en la Facultad de Medicina, aunque ha realizado actividades docentes desde siempre en la sección de Biología. Realizó sus estudios de Medicina y Cirugía en Valladolid con las máximas calificaciones (13 matrículas de honor y el resto sobresalientes y notables); se doctoró, con la máxima calificación, en Anatomía Patológica. A la Universidad de Alicante llegó en 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_