_
_
_
_
_
SUCESOS

El hombre juzgado por intentar matar a sus padres con salfumán afirma que perseguía suicidarse

El hombre, J. V. T., juzgado por intentar matar a sus padres vertiendo salfumán en una botella de agua mineral, el 13 abril de 2000 en Pedreguer, negó ayer los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia de Alicante. El acusado declaró ante el tribunal que perseguía acabar con su vida.

Los padres del procesado manifestaron que su hijo ya les advirtió, días antes del suceso, de que deseaba suicidarse. Según los progenitores, el acusado atravesaba una época de 'nerviosismo', debido a su próximo ingreso en prisión para cumplir una condena por robos de coches. Los padres reiteraron que 'jamás' temieron por su integridad física, y afirmaron que el joven 'nunca' les amenazó con matarlos.

Asimismo, el padre y la madre alegaron que el procesado 'no negó en ningún momento' que diluyó ácido clorhídrico -líquido tóxico que puede llegar a provocar la muerte-, en la botella de agua porque, según les dijo, quería suicidarse. La mujer, que si llegó a rozar sus labios con el líquido resultando herida leve, adujo que su hijo no impidió que la botella fuera llevada a analizar.

La hermana del acusado señaló, por su parte, que el procesado era capaz de 'decir muchas cosas de boca para afuera' pero no 'de hacer daño a sus padres, ni a nadie'. Tras estimar que 'hay muchos interrogantes sin respuesta', el ministerio público apreció que los indicios apuntan a que el procesado miente en su versión'. El fiscal mantuvo su petición de 24 años de cárcel para el acusado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución porque 'no ha quedado acreditado' que intentara matar a sus padres. 'Estamos ante un delito imposible' porque este líquido 'no es un veneno que se pueda esconder'. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_