Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sevillano Segundo Falcón canta en el ciclo de la sala Galileo

Nueva sesión de cante, hoy, en el ciclo Aula de Flamenco que viene celebrando la sala Galileo Galilei. Esta noche será Segundo Falcón, nacido en 1970 en El Viso del Alcor (Sevilla) y con larga experiencia ya en escenarios y tablaos. Gran cantaor para acompañar el baile -en los últimos años es fijo junto a Eva la Yerbabuena-, también como cantaor de alante está obteniendo un importante reconocimiento.

Mañana, en la Peña Duende, como es costumbre en las noches de los viernes, comparecerá Rubito de Pará, cantaor procedente de ese pueblo sevillano que se llama La Puebla de Cazalla y es vivero de buenos cantaores, donde nació hace 22 años. Le acompañará a la guitarra otro artista de allí: Fernando Rodríguez, quien habitualmente suele acompañar a Diego Clavel.

Segundo Falcón, esta noche a las 21.30, en Galileo Galilei (Galileo, 100, metro Islas Filipinas), 2.000 pesetas. Rubito de Pará, mañana a las 23.30 en Peña Duende (Local IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de Las Glorietas, 17 y 19, Vallecas), 1.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001