_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sigue la incertidumbre

Los inversores cortaron radicalmente la posibilidad de iniciar una tendencia bajista en los mercados de valores y, a pesar de los fuertes descensos de las bolsas estadounidenses el día anterior, el papel no acudió en las cantidades que parecían lógicas.

La apertura de la bolsa española fue bajista, pero a media mañana se había barrido el papel y se pasó a los datos positivos, algo que también sucedió en el resto de los mercados europeos.

Una de las razones de esta reacción de las bolsas europeas estuvo en el comportamiento positivo del precio de los contratos de futuros sobre los índices de los mercados estadounidenses en las horas previas a la apertura de la bolsa. Aunque la volatilidad era alta, todo apuntaba hacia una apertura tranquila de la renta variable, lo que luego se cumplió, no sin altibajos.

El índice general de la Bolsa de Madrid terminó esta sesión con una subida del 1,83%, un dato que gana en importancia si se tiene en cuenta que a media mañana ese mismo índice perdía el 2,09%. El Ibex 35 subió el 1,78%.

Los mercados de Estados Unidos mantenían discretos avances a media sesión que podían considerarse como un ajuste técnico tras la caída del martes, lo que supone dejar la puerta abierta a la incertidumbre de cara a los próximos días.

El euro, sin embargo, mantenía su recuperación frente al dólar y consiguió un cambio medio de 0,9032 dólares. Con esa subida acumula una ganancia del 2,96% desde el pasado lunes, cuando cayó al mínimo anual con un cambio de 0,8772 dólares. En estos tres días el dólar ha pasado de costar 189,67 pesetas hasta las 184,21 que se pagaban ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_