_
_
_
_

Canal 9 venderá sus acciones de Vía Digital cuando resulte beneficioso

José Vicente Villaescusa, director general de Ràdio Televisió Valenciana, aseguró ayer en las Cortes que la posición de Canal 9 respecto a la plataforma Vía Digital es 'vendedora' a raíz de la falta de acuerdo para transmitir en abierto para la Comunidad Valenciana los partidos de fútbol del Valencia CF. Canal 9 tiene una participación que apenas supera el 1% en Vía Digital y que supuso en su día un desembolso de casi 1.500 millones de pesetas. La diferencia de trato que la plataforma dispensa a Cataluña, donde los televidentes pueden disfrutar en abierto de los partidos del Barcelona FC, y la Comunidad Valenciana, desembocó en la oferta de venta de la participación de la RTVV en Vía Digital.

Pero el máximo responsable de RTVV explicó ayer que la venta sólo se producirá en el momento en que Canal 9 'obtenga el máximo beneficio', una posición complicada cuando las pérdidas acumuladas por Vía Digital rondan los 42.000 millones de pesetas.

Un grupo japonés que tomó una participación en Vía Digital se ha desprendido recientemente de su última porción en la plataforma impulsada por Telefónica y que rondaba el 1% por un total de 350 millones de pesetas en favor de Telemadrid.

Villaescusa, que evitó las comparaciones, sugirió que la posibilidad de emitir las producciones de Canal Comunidad Valenciana a través del soporte que ofrece Vía Digital resulta beneficioso para Canal 9 en términos 'estratégicos'.

Andrés Perelló, portavoz socialista, denunció la opacidad de todos los contratos firmados por RTVV con Vía Digital al amparo del derecho privado que rige los acuerdos comerciales del ente público, pero no recibió respuesta.

Audiencia legítima

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Villaescusa, en una segunda comparecencia a petición propia, intentó abrumar a los diputados con un aluvión de datos relativos a audiencia, ingresos por publicidad y volumen de producciones propias para presentar un feliz balance de la gestión desarrollada al frente de RTVV durante 2000. El director general aludió en varias ocasiones a la constante evolución tecnológica de la televisión y a la necesidad de sostener un esfuerzo inversor permanente para no perder el tren de las nuevas tecnologías.

Afirmó que es 'legítimo que los servicios públicos de televisión hagan todo lo posible para llegar a las más amplias audiencias' y que 'el recurso al crédito' externo es el único sistema de financiación posible de la televisión pública valenciana 'hasta que modifiquemos la ley'.

Francesc Colomer, diputado socialista, lamentó el tono 'triunfalista' de Villaescusa y recordó la fragilidad de la televisión pública, que quedó en evidencia cuando Telemadrid retiró de su programación el programa Tómbola y generó un debate de ámbito nacional que dejó en ridículo a la televisión valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_