_
_
_
_
GENTE

Multa a Lopera por insultos

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha condenado al presidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, a pagar una multa de 60.000 pesetas, como autor de una falta contra el orden público, por haber insultado a un agente de la Policía Local que le impidió circular con su vehículo por una zona en la que tenía lugar una manifestación vecinal y al que Lopera tildó de 'torpe, inútil e inepto'. La sentencia señala que 'el orden social exige que todos los ciudadanos tengamos respeto y consideración a los agentes de la autoridad cuando se encuentran en el ejercicio de sus funciones' y en este sentido recuerda a Lopera que esta exigencia es 'mayormente exigible a quienes ejercen autoridad o son personas conocidas en la sociedad'. Así, precisa el juez que el presidente del Betis, 'al menos de nombre, es una persona conocida en esta ciudad, y ello por cuanto sus conductas pueden ser seguidas por el resto de los ciudadanos, cooperando o no a dicho buen orden social'. La sentencia condena a Lopera a pagar una multa de 60.000 pesetas, tal y como había solicitado la Fiscalía sevillana, y le impone además las costas procesales. Los letrados de Lopera anunciaron ayer que renuncian a recurrir y pagarán la sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_