_
_
_
_

Simancas reitera al alcalde su rechazo a la recalificación de la Ciudad Deportiva

El grupo socialista en el Ayuntamiento manifestó ayer al alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), su oposición al plan municipal que prevé recalificar parte de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el paseo de la Castellana, para construir en ellos 180.000 metros cuadrados de oficinas, además de un pabellón olímpico. Los ediles socialistas Rafael Simancas y Matilde Fernández se entrevistaron durante dos horas con Álvarez del Manzano y el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, quienes explicaron a los representantes del PSOE el proyecto diseñado para la Ciudad Deportiva. Según ese plan, el Consistorio se quedaría con el 80% de los terrenos y recalificaría el otro 20%, lo que aportaría al Real Madrid unos beneficios de unos 50.000 millones de pesetas.

Más información
Luz verde al proyecto de la ciudad deportiva.

'Nos parece bien que Madrid intente recuperar esos terrenos para uso público, y sabemos que la ciudad necesita un pabellón', admitió Simancas, 'pero nos oponemos a que para ello se recalifique parte de esa zona para construir oficinas. Por eso hemos pedido al alcalde que la operación se haga mediante una permuta [de terrenos entre el municipio y el club]'.

Álvarez del Manzano está dispuesto a sacar adelante la operación pese al rechazo del PSOE. Esta semana, el alcalde cerrará la ronda de explicaciones con una reunión con los empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_