El grupo Swissair perdió 315.000 millones, la peor cifra de su historia
SAirGroup, grupo del que forma parte la compañía aérea Swissair, dio a conocer ayer el peor resultado de los 70 años de historia de la compañía de aviación helvética, con unas pérdidas netas de 2.885 millones de francos (unos 315.000 millones de pesetas). Las abultadas pérdidas contrastan con los buenos resultados del ejercicio anterior, cuando la compañía logró ganar casi 30.000 millones de pesetas.
El responsable del grupo, Mario Corti, reconoció el fracaso de la estrategia de expansión que ha seguido el grupo con la compra de participaciones en otras compañías e informó del cese inmediato de todo apoyo financiero a la compañía regional francesa Air Littoral y la venta de su grupo hotelero, Swissotel.
Las pérdidas no han supuesto una gran sorpresa, aunque se acercan al peor escenario previsto por los analistas. Como muestra, el grupo aéreo pidió ayer la suspensión de la cotización en la Bolsa de Zúrich. El pasado viernes sus acciones ya cayeron un 8,3%.
SAirGroup efectuó en 2000 considerables amortizaciones y provisiones que desembocaron en un resultado de explotación negativo. Por el contrario, la cifra de negocios total del grupo registró una evolución favorable, ya que creció un 25% y se situó en 16.229 millones de francos suizos (1,7 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.