El actor Quique San Francisco reflexiona sobre la vida en el Alcázar
La cartelera madrileña acoge desde ayer una nueva oferta de lo que se conoce como stand up comedy, algo así como comedia de estar de pie. En estos espectáculos, el actor o actriz se enfrenta al público solo sobre el escenario, acompañado a veces por un pie de micro y un taburete y, como mucho, con fondo musical, y desgrana sus reflexiones sobre asuntos cotidianos; eso sí, con la clara intención de provocar la carcajada.
Este género ha remontado en la escena española gracias a la cadena de pago Paramount Comedy y al programa de Canal + El club de la comedia, ambos en la parrilla de la cadena vía satélite Canal Digital. El actor Quique San Francisco, que ha participado ya en varias entregas de El club de la comedia, especializado en stand up, se detiene ahora en el escenario del teatro Alcázar con Francamente... la vida según San Francisco.
El montaje consta de tres partes, aunque las dos primeras son muy cortas. Comienza con un monólogo sobre los segundones que interpreta Pablo Motos, actor y coordinador de guiones de El club de la comedia, que hace las veces de telonero, según informa Europa Press. Le sigue un vídeo en el que el mejor amigo de San Francisco, su perro Froilán, un bull terrier, hace una divertida biografía de su dueño, con imágenes de cortos y películas en las que ha participado el actor. El vídeo está doblado por Vicente Haro, el padre de Quique.
Francamente... alternará el escenario con la comedia 5hombres.com, también producida por Globomedia y Canal + y basada en monólogos de humor. El título del montaje alude a la coletilla con la que el actor adereza siempre sus particulares conclusiones sobre la vida, y eso es precisamente lo que conforma la tercera parte del espectáculo, dirigido por José Miguel Contreras y Ana Rivas, responsables también del programa de Canal +.
Francamente... la vida según San Francisco. Teatro Alcázar (Alcalá, 20. Metro Sevilla). De martes a domingos, a las 22.00. De 2.000 a 2.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.