_
_
_
_
Crítica:VISTALEGRE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Percances, avisos y novillos al corral

La novillada que presenciamos en el coso carabanchelero resultó accidentada. Lo novillos de El Puerto de San Lorenzo y Fraile Martín derrocharon mansedumbre y también genio en diferentes grados. Que les tocaron a unos diestros que están rodándose, y que tuvieron que resolver una tarea de excesivas dificultades para su corto bagaje. José María López fue cogido cuando estoqueaba, a la deriva, al sexto del encierro, tuvo que hacerse cargo del novillo Raquel Sánchez, que no logró finiquitar al morlaco, y al escuchar el tercer aviso hubo de abandonar el ruedo, el novillo fue devuelto a los corrales y, a la postre, apuntillado junto a un burladero. El subalterno Castellanos Úbeda sufrió un corte de estoque en el primero de la arriesgada mañana.

Puerto / Sánchez, Peña, López

Tres novillos del Puerto de San Lorenzo y 1º, 3º y 5º de Fraile Martín, desigualmente presentados, mansurrones, en general con genio, de juego irregular. Raquel Sánchez: palmas; aviso y silencio; en el que estoquea por cogida de José Mari López, tres avisos y le devuelven el novillo al corral. Enrique Peña: palmas; aviso y silencio. José Mari López: aviso y silencio; aviso y cogido entrando a matar, por lo que pasa a la enfermería. Palacio Vistalegre, 1 de abril. Menos de media entrada.

Ese sexto novillo fue el que mejor juego dio del encierro, paradojas, tuvo recorrido y obedeció en los engaños en el último tercio. José María López lo lanceó con gusto en el saludo y después lo toreó de muleta de manera desigual, pero con templados muletazos, en series por los dos pitones. Luego llegó la hora de matar y vino el calvario. La mano retrasada, indecisión, sin hacer nunca la cruz, y vino la cogida, con el novillo pegado a tablas y la salida hacia las afueras, muy levantada la res. En su primero estuvo voluntarioso y aperreado. Puso banderillas en sus dos novillos con exposición, y el tercer par siempre fue el más reunido, la suerte iba a mejor.

Raquel Sánchez pechó con dos novillos correosos. Buen aire en el momento de lancear de capote, y dudas, aunque entrega, cuando tocaba correr la mano en el tercio de muleta. En busca del temple. Pasó fatigas en sus dos faenas y le costó utilizar el estoque, hacer la suerte suprema a ley. Se llevó un arreón al rematar un pase de pecho, en su segundo novillo, que no le impidió continuar la lidia.

Enrique Peña recibió a su primero de hinojos y le dio hasta tres largas cambiadas. Salió quebrantado el novillo de un duro y único puyazo, y apenas pudo pasarlo de muleta. En su segundo se fue centrando, y tras encontrar la distancia adecuada, acertó a interpretar series de derechazos y naturales, de corto recorrido, suaves y de plasticidad prometedora. Pero sufrió dos desarmes y la espada tampoco la utilizó con fortuna, en una novillada accidentada en la que, la llamada suerte suprema, fue un vía crucis para los tres espadas. José María López fue intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de 12 centímetros de pronóstico grave, en el triángulo de Scarpa del muslo derecho.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_