_
_
_
_
_

Alonso abandona por problemas mecánicos

La carrera de Interlagos no permanecerá en el recuerdo de Fernando Alonso, el único piloto español que compite este año en el Mundial de Fórmula 1. El asturiano no tuvo su día. A pesar de que mantuvo un altísimo nivel en las sesiones de entrenamientos y logró incluso el 17º mejor tiempo en las últimas pruebas, realizadas ayer antes de la carrera, la fortuna le abandonó desde el mismo momento en que tomó la salida.

Cuando los semáforos se pusieron en verde, Alonso eligió la fila mala y se encontró de pronto frente al coche parado de Hakkinen. 'Me llevé un buen susto', confesó. Allí perdió unas décimas de segundo que le relegaron a la última posición. Fue su puesto durante las primeras vueltas, hasta que comenzó a remontar tanto por su buen pilotaje como por los problemas que tuvieron algunos de sus rivales inmediatos.

Más información
Triunfo de Coulthard en Brasil

Habían transcurrido 23 vueltas y Alonso andaba el 15º, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Tarso Marques, pero por delante de Jacques Villeneuve (BAR-Honda), Jenson Button (Benetton-Renault) y Eddie Irvine (Jaguar).

Sin embargo, parecía evidente que algo le estaba pasando a su Minardi, puesto que sus tiempos estaban muy por debajo de sus posibilidades. La evidencia se convirtió en realidad tan sólo unas cuantas vueltas más tarde. En la 28ª, Alonso tuvo que abandonar con problemas en el acelerador de su coche. 'Creí que la visita de Naomi Campbell [la modelo] en la parrilla de salida me traería suerte. Pero no fue así', comentó finalmente el español.

La de Brasil fue la única de las tres carreras que ha disputado Alonso que no ha podido concluir. El piloto de Oviedo acabó duodécimo en su debú en la F-1 en el Gran Premio de Australia y decimotercero en la segunda carrera, que se disputó en Malaisia. En ambas pruebas, sin embargo, tuvo que salvar problemas mecánicos.

Minardi está trabajando en la mejora de sus bólidos y Alonso espera que para el Gran Premio de España, el quinto de la temporada, que se correrá en Montmeló el próximo día 29, su coche presente ya una mejora notable. 'La cuestión', confesó tras el GP de Malaisia, 'es que el motor sea más progresivo. Que no pase de la nada al todo directamente. Hay que mejorar mucho a bajas revoluciones'.

En la carrera de F-3000, que se disputó el sabado, la victoria fue para el británico Justin Wilson (Nordic). Antonio García, que debutaba en este campeonato con la escudería Red Bull, tuvo que abandonar en la séptima vuelta tras sufrir un choque con su compañero de equipo, Patrick Fiesacher.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_