_
_
_
_

La patronal de las discotecas dice que sólo ha recibido una notificación de sanción por vender alcohol a menores

El presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Madrid, Asfydis, Jesús Nuño de la Rosa, aseguró ayer que su organización sólo ha tenido conocimiento de un expediente sancionador que se le abrió el pasado noviembre a una discoteca que vendía alcohol a menores de edad. Nuño de la Rosa hizo esta aclaración en respuesta a las declaraciones del consejero de Economía, Luis Blázquez, que hace dos días aseguró que desde el pasado agosto había abierto seis expedientes contra establecimientos nocturnos (en su mayoría discotecas) por este motivo.

Nuño de la Rosa, cuya organización es mayoritaria en el sector -representa a 508 salas en la Comunidad-, se mostró 'sorprendido' por las declaraciones del consejero. 'Yo no lo entiendo, no sé lo que ha querido decir Blázquez', señaló. 'Si una discoteca se enfrenta a sanciones de entre 5 y 50 millones de pesetas lo primero que hace es venir aquí [a la asociación] para que se la recurramos, y aquí no ha venido nadie', aseguró Nuño de la Rosa.

Luis Blázquez, según fuentes de la consejería, se ratificó en su anuncio, pero con matices. 'Blázquez habló de seis locales expedientados, pero no precisó si eran pubs o discotecas. Probablemente habrá ambos', explicó un portavoz de Economía. El lunes, la consejería desglosará los datos suministrados por Blázquez.

Jesús Nuño de la Rosa aseguró que los empresarios no pueden controlar a los menores que consumen alcohol en el interior de sus locales. 'La ley no permite vender alcohol a los menores de 18 años, pero tampoco les impide entrar en las discotecas. Eso es una incongruencia. En un establecimiento con capacidad para 2.000 personas, un empresario no puede controlar a los chavales que consumen alcohol. Además, muchos veces recurren a mayores para comprar las bebidas'.

Nuño de la Rosa recordó que recientemente su organización propuso a Blázquez crear la figura de discotecas light para chavales de entre 14 y 18 años, pero éste se opuso. El pasado jueves, sin embargo, el consejero anunció una reunión para tratar el asunto. 'Eso me hace pensar que la idea no se ha archivado del todo', explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_