_
_
_
_

El congreso de Nueva Izquierda decide hoy sobre su ingreso en el PSOE

Anabel Díez

Las últimas elecciones generales demostraron que los ciudadanos depositan en el PSOE 'la responsabilidad esencial de forjar el proyecto alternativo al PP'.

Ésta es la realidad que ha evaluado la mayoría de los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), expuesta ayer por su secretario general y su presidenta, Diego López Garrido y Cristina Almeida respectivamente, y que les ha llevado a proponer hoy, en el II Congreso de Nueva Izquierda, la incorporación de sus militantes al PSOE y la desaparición de esa fuerza política, nacida de una escisión de Izquierda Unida.

La votación que se produzca esta noche pondrá de manifiesto que alrededor de un 30% de los 500 delegados inscritos para el congreso no están de acuerdo con esta integración, por lo que presentarán un documento alternativo para mantenerse como fuerza política. También tienen previsto presentar impugnaciones por la forma en la que han sido elegidos los delegados en algunas federaciones.

Pero nada parece que pueda evitar su integración en el PSOE, que culminaría el próximo octubre con la aprobación del proyecto por parte del partido socialista en una reunión de su Comité Federal. Miembros de NI se incorporarán a las direcciones territoriales del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_