_
_
_
_
Reportaje:

El dinero para las federaciones aumenta más de un 5%

Las subvenciones superan el 3,6% destinado al deporte en general

El deporte español recibirá en 2001 más dinero que en 2000. Un total de 9.244 millones de pesetas frente a los 8.762 del año pasado o 9.034 si se suman también las partidas extraordinarias por los Juegos Olímpicos de Sydney. Así, pues, sólo algunas federaciones tendrán menos dinero global que en 2000 al perder la ayuda olímpica. Son también de las que más fallaron en los Juegos, como la del baloncesto, lo que ha enfadado a su presidente, Segura de Luna; el hockey o la hípica. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido más de un 5% de aumento general, cifra superior incluso al incremento del 3,6% en lo destinado por el Gobierno al deporte en general, que totaliza 22.365 millones en 2001.

La tardanza en conocer las subvenciones ha quedado compensada con unas cantidades que han dejado contentos a casi todos los deportes. 'Los duelos con pan son menos', decía ayer un presidente para definir la situación, aunque otro se refirió a la gravedad aún mayor de que no se haya aprobado el programa ADO, lo que tiene a muchos deportistas de élite sin su beca fundamental. En todo caso, la llegada de los millones oficiales, aunque haya sido unos tres meses más tarde de lo normal, ha paliado el mal ambiente de las federaciones con el CSD por la falta de diálogo después del batacazo con los malos resultados de Sydney. El secretario de Estado, Juan Antonio Gómez Angulo, apenas se había reunido con dos presidentes, pero hace dos semanas el director general, Guillermo Jiménez, ya comunicó a los presidentes la buena nueva de las subvenciones para tranqulizarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_