_
_
_
_
_

Lemerre: "España ha transgredido las normas"

Camacho replica al seleccionador francés: "Lo hemos aprendido de ellos"

"España ha transgredido las normas", dijo el seleccionador francés, Roger Lemerre, para justificar la derrota de su equipo. Y añadió que los españoles cortaron constantemente el juego mediante agarrones ante la permisividad arbitral. "La ley debe ser respetada", sentenció Lemerre, a lo que José Antonio Camacho replicó raudo: "Se equivoca . Eso nos lo han enseñado ellos, a hacer ese tipo de faltas en el medio del campo que rompen el ritmo del rival. Así lo han hecho contra nosotros y ya era hora de que aprendiéramos", comentó el seleccionador español, que sabía que, para su equipo, el de ayer era un partido capital: otra derrota y las críticas hubieran sido feroces. Respecto a la agresividad del encuentro, el lateral derecho francés Karembeu dio su interpretación: "Fue una sorpresa, pero somos profesionales y competidores y queremos ganar", dijo el ex madridista. "Hemos aprendido mucho de lo de hoy. Sabemos que podemos perder", agregó.

Más información
España gana 2-1 a la selección francesa, actual campeona del mundo

"Si queríamos ganar, era así: con la fuerza y la agresividad que utilizan ellos", explicó Camacho, que hizo debutar al joven Vicente, reclamado desde la grada durante la segunda parte por su condición de valencianista. "¡Estaba yo para oír lo que pedía el público!", exclamó Camacho para negar que hubiese estado solícito con el público. El Valencia ahora deberá abonarle al Levante, su equipo de procedencia, 100 millones de pesetas por este concepto.

Camacho, por otro lado, justificó la sorprendente titularidad de Cañizares en la portería por el hecho de que éste actuara "en un estadio que conocía". Y además porque el meta valencianista había manifestado el día anterior unos deseos grandes de revancha, un argumento que fue aprovechado ayer por el seleccionador. España no le ganaba a Francia desde 1981, cuando el fallecido Juanito, de penalti, marcó el gol de la victoria de los españoles en un encuentro amistoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_