_
_
_
_
_

Detenido un súbdito polaco por estafar a inmigrantes

Andrezej Wincenty F., de 48 años, prometía permisos de residencia a cambio de 80.000 pesetas, aunque ninguno de los ocho súbditos ucranios y polacos que denunciaron su actuación ante la policía autonómica recibió del supuesto estafador más que falsas promesas y extorsiones. Los Mossos d'Esquadra le acusan de un delito de estafa y de otro contra los derechos de los trabajadores.

El presunto estafador fue detenido el miércoles en Castelló d'Empúries (Alt Empordà), población en la que residía. Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado día 24, cuando los ocho afectados pusieron en conocimiento de los Mossos d'Esquadra de Roses que habían sido víctimas de una estafa cometida aprovechando su situación irregular en el país.

Las víctimas del engaño explicaron que habían contactado con el ciudadano polaco a través de terceras personas que les explicaron que podía proporcionarles 'papeles'. Después de un encuentro en el que cada uno los ocho denunciantes entregó a Andrezej Wincenty 80.000 pesetas, éste les prometió que gestionaría sus permisos de residencia. En los días siguientes, cuando alguno de los inmigrantes sin papeles reclamaba a Wincenty los papeles o la devolución del dinero, éste les exigía nuevos pagos bajo la amenaza de denunciarles a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_