Las 40 vacas inmovilizadas en Picassent no tienen la fiebre aftosa
Los análisis realizados a las 40 vacas de leche llegadas desde Holanda a una granja de Picassent el pasado 1 de marzo garantizan que las reses no están infectadas de fiebre aftosa, según explicó ayer la Consejería de Agricultura.
Tras recibir los resultados de los análisis, realizados en el laboratorio de referencia de Valdeolmos en Madrid, Agricultura autorizará a la granja valenciana a continuar con la actividad ganadera habitual. La granja fue inmovilizada la semana pasada como medida de prevención al detectarse la partida de reses procedentes de una zona de Holanda cercana al foco de la enfermedad detectado en ese país.
La inmovilización preventiva de esta granja es la quinta que ha realizado la consejería en el último mes. Con anterioridad, el departamento agrario del Consell paralizó la actividad de cuatro granjas en las que se detectaron otros tantos cerdos procedentes de Francia. Los análisis de los animales, al igual que en esta ocasión, descartaron la fiebre aftosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.