_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

Las operadoras de telefonía móvil dicen que aún faltan tres años para potenciar totalmente el sistema UMTS

Las empresas operadoras de telefonía móvil en España, que se reunieron ayer en Valencia en la Asamblea General del Foro de UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles, en sus siglas en inglés), han señalado que habrá que esperar dos o tres años para que el ciudadano pueda disfrutar del sistema en todo su potencial y para apreciar bien las ventajas del mismo.

También han anunciado que ofrecerán 'cierto despliegue de la red UMTS para agosto de 2001', según corroboró la gerente de UMTS de Telefónica España, Concepción Gutiérrez. El sistema de UMTS para móviles que van a ofertar las operadoras supone 'una tecnología que trae el vídeo, la imagen, el color, las animaciones y la música al móvil', según aseguró la gerente, quien añadió: 'Esperamos que los móviles de tercera generación nos traigan la verdadera multimedia'.

La Asamblea General del Foro de UMTS, que agrupa a más de 234 empresas de telecomunicación de 40 países, se reúne por primera vez en España en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Los miembros que componen ese foro son los principales operadores de telecomunicaciones, organismos reguladores y fabricantes y el objetivo es promover el marco adecuado que haga realidad el concepto de globalización en comunicaciones de móviles.

El foro, al que asistieron representantes de las operadoras de telefonía española Airtel, Telefónica Móviles y Amena, fue inaugurado por el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, José Joaquín Ripoll, quien indicó que el 'UMTS proporcionará ventajas para los usuarios que podrán acceder de forma rápida a la red a través de sus teléfonos móviles'. Explicó que el acceso universal a la redes de telecomunicación y, en consecuencia, a los servicios y aplicaciones que ofrece la sociedad de la información es una prioridad para el Cosnell. 'Internet', dijo, 'se convierte en un factor impulsor del desarrollo económico y social de los países y regiones y de transformación de numerosos aspectos de la vida económica y social, como los métodos y relaciones de trabajo, organización de las empresas y objetivos de la educación y formación'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_