Discreta reaparición de Ortega Cano en Venezuela
El diestro mexicano Paco Dóddoli sufre grave fractura de cráneo en un accidente de tráfico
Ortega Cano reapareció el pasado domingo en Venezuela y tuvo una actuación discreta, aunque destacó su torería en la faena que le hizo a uno de sus toros. En el mismo festejo obtuvo un señalado éxito Pedrito de Portugal. El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, por su parte, redondeó una tarde triunfal en la corrida de toros celebrada en el coso mexicano de Guadalajara.
Los principales festejos celebrados el domingo en América tuvieron el siguiente resultado:
Valencia (Venezuela). Tradicional corrida homenaje a la Policía Técnica Judicial venezolana. Tres cuartos de entrada. Toros colombianos de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y bravos; el primero derribó dos veces. Ortega Cano, dos pinchazos, estocada y descabello (ovación); estocada y descabello (petición de oreja, ovación y saludos, y se negó a dar la vuelta al ruedo). Pedrito de Portugal, estocada (dos orejas); estocada (dos orejas). Juan José Girón, pinchazo, media y tres descabellos (aviso y palmas); pinchazo y estocada (oreja).
Guadalajara (México). Siete toros de San Marcos (uno sobrero, de regalo) para lidia ordinaria y dos de Fernando de la Mora para rejoneo, todos manejables. Fernando Ochoa, dos orejas y petición de rabo; petición, ovación y salida al tercio. Antonio Barrera, silencio en los dos de su lote y en el sobrero, que regaló. Alfredo Gutiérrez, aplausos en los dos que le correspondieron. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
Hermoso finalizaba su campaña mexicana, en la que ha totalizado 64 actuaciones y ha cortado 138 orejas y 15 rabos.
Acapulco (México). Novillos de San Judas Tadeo, bien presentados, bravos y nobles. El Pausado, oreja. Jorge González, oreja en los dos que mató. Xavier Ocampo, aviso y aplausos. Juan Antonio Adame, oreja.
Grave accidente
El diestro mexicano Paco Dóddoli resultó herido de gravedad el pasado sábado al quedarse sin frenos su automóvil todoterreno y chocar contra un muro cuando se dirigía a su rancho, en el Estado de Michoacán, a 300 kilómetros al oeste de la capital mexicana.
El torero fue ingresado en un hospital de Morelia con fractura de cráneo, contusión cerebral y una costilla rota. Ayer se encontraba estable, dentro de la gravedad, con los signos vitales bajo control, y a la espera de que disminuya la contusión cerebral.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.