_
_
_
_
_

España y Francia negocian mejorar su colaboración judicial contra ETA

Un pequeño avance en las negociaciones para la cooperación judicial hispano-francesa se registró ayer con la visita del secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, a la ministra francesa de Justicia, Marylise Lebranchu.

La delegación dirigida por el alto cargo español mantuvo también una larga reunión técnica con el gabinete de la ministra, en la que se estudiaron 'los instrumentos' legales para hacer posible que las resoluciones judiciales -desde la orden de detención hasta la extradición- sean 'mutuamente reconocidas y ejecutadas directamente' entre ambos Estados para casos de 'terrorismo, tráfico de seres humanos, abuso sexual contra menores, tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas, blanqueo de dinero y corrupción', según informaron fuentes españolas.

España desea la firma de un tratado con Francia, que, por parte española, es urgente por la lucha contra ETA, aunque no se excluyen otros delitos de interés para la parte francesa.

Todo parece indicar que la negociación emprendida con la visita de la ministra Lebranchu a Madrid, a principios del pasado mes de febrero, marcha por buen camino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_