Alstom se moviliza por su exclusión del contrato del AVE a Barcelona
El comité de empresa de Alstom ha convocado hoy a los 400 empleados de la factoría de Albuixech a una concentración ante las puertas de la Generalitat y de la Delegación del Gobierno en la que trasladarán a los responsables políticos valencianos su preocupación por el futuro de la factoría y del empleo tras su exclusión de la adjudicación de los trenes de alta velocidad del trayecto Madrid-Barcelona.
El concurso, adjudicado a la empresa española Talgo y a la multinacional alemana Siemens, supondrá la construcción de 32 trenes y una inversión de 123.186 millones de pesetas. El presidente del comité de empresa de Alstom Albuixech, David Verdoy criticó que ni Talgo ni Siemens tienen capacidad para acometer el contrato, mientras Alstom, que fabricó los 18 trenes del AVE Madrid-Sevilla, tiene la experiencia e infraestructura necesaria. Los sindicatos de Alstom opinan que en la decisión 'han pesado más las razones políticas que las técnicas'.
El responsable de UGT en Albuixech, Juan Carlos Amado, explicó que la adjudicación de parte del concurso traería estabilidad para una factoría 'que ha tenido problemas en carga de trabajo'. Albuixech, que construye locomotoras diesel eléctricas, está ultimando un pedido para Israel y la ampliación de 18 coches para Metro Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.