Beneroso censura los localismos
El presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, criticó ayer, durante la presentación del libro sobre la economía de Sevilla, el resurgimiento de los discursos localistas en Andalucía en los últimos meses. 'El nivel de discusión ha caído hasta los sótanos del peor localismo; ese localismo miope y cerrado que no se sustenta en la defensa de lo que le es propio sino en el rechazo y la oposición sistemática a lo que viene de fuera', dijo Beneroso, que salvó de sus críticas al alcalde de Sevilla, Alfredro Sánchez Monteseirín, que fue, precisamente, quien abrió este debate con su propuesta de la capitalidad de Sevilla. Beneroso comenzó su intervención diciendo que en los últimos tiempos 'mucho se ha hablado de Sevilla' y 'de supuestos agravios' con otras provincias, lo que ha resucitado 'absurdas rivalidades'. Todo ello, 'a pesar de los esfuerzos de algunos dirigentes, especialmente el alcalde de Sevilla y los empresarios' por reconducir este debate. El presidente de El Monte, que contó con el apoyo decisivo de Monteseirín para que el PSOE aceptara la fusión de su entidad con Caja San Fernando, reivindicó el papel vertebrador de ambas entidades de ahorro en sus zonas de influencia: Sevilla, Cádiz y Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.