_
_
_
_

Pizarro dice que 'en el PP se piensa que Martínez no es una candidata fuerte'

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, aseguró ayer que en el PP hay un debate 'interno sobre el liderazgo y el fracaso del proyecto de Teófila Martínez, de la que la mayoría piensa que no es una candidata lo suficientemente fuerte como para volver a enfrentarse con Chaves en unos comicios'.

Pizarro se refirió de esta forma a las manifestaciones realizadas por el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado (PP), quien en una entrevista publicada ayer por el diario Abc de Sevilla aseguró si el PP no gana elecciones en Andalucía se debe a que 'posiblemente el PP no ha terminado de lanzar un mensaje ilusionante para la sociedad andaluza' y que la causa 'puede ser las personas que representan al PP y de ahí esa enorme renovación'.

Por su parte, Teófila Martínez, contestó ayer que no se siente aludida por las declaraciones Torres Hurtado. 'Personalmente he demostrado en mi actividad política que soy capaz de atraer los votos', dijo.

Pizarro replicó que esta reflexión 'no es baladí', ya que 'un referente importante del PP, como Torres Hurtado, se atreve a decir públicamente lo que la mayoría piensa: que Martínez no es una candidata lo suficientemente fuerte'.

Resaltó que este debate interno coincide en el tiempo con un aumento de la presencia del secretario general del PP, Javier Arenas, en Andalucía y el anuncio de 'un rosario de visitas de ministros, que evidencia la preocupación del PP por la falta de consistencia, de discurso y de proyecto que representa la presidenta del partido en Andalucía'.

Subrayó además que este supuesto debate coincide con el que se ha abierto en el ámbito nacional sobre la sucesión de José María Aznar, momento que, su jucio, ha sido utilizado por Arenas, que 'ha puesto a trabajar a su gente en Andalucía para recuperar el espacio orgánico que perdió'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre las críticas de Arenas a Manuel Chaves y el Gobierno andaluz, al que acusó de 'amenazar' a los empresarios y sindicatos que 'no se pliegan a sus intereses', Pizarro señaló que son 'la evidencia más clara de que la cúpula empresarial está desarrollando el papel del guión que le ha dado el PP en esa estrategia de crispación puesta en marcha por su principal mentor, que es Arenas, de cara a las elecciones de 2004'. La cúpula de la patronal, aseguró, 'actúa de gregario de la derecha'.

En su opinión, el PP 'ha dado las órdenes oportunas desde Madrid para que se crispe la vida política andaluza con vistas a las elecciones autonómicas del 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_