_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Adiós de Puras y dominio francés

Bugalski, Auriol y Panizzi se disputan el Rally Catalunya tras el abandono del español

El Rally Catalunya es cosa de franceses. Dos marcas y tres pilotos de esa nacionalidad lo tienen todo a favor para copar esta tarde el podio en Lloret de Mar. El abandono de Jesús Puras (Citroën) en la segunda etapa dejó a su compañero Philippe Bugalski con un liderato cómodo para la última jornada. Le siguen sus compatriotas Didier Auriol y Gilles Panizzi, ambos con Peugeot, mientras que Carlos Sainz (Ford) subió ayer hasta la quinta posición y aspira al menos a sumar puntos para el Mundial.

Como ocurrió en 1998 y 1999, a Puras se le atragantó la segunda etapa en la provincia de Tarragona. A un primer día brillante volvió a seguirle la decepción del abandono. Ayer fue, si cabe, más dramático, porque su nuevo coche expiró tras el último tramo, disputado en un sector no competitivo a las puertas de la zona de asistencia en Port Aventura. El parque de entretenimiento asistió a las lágrimas del cántabro.

'Estoy muy bajo de ánimo', dijo Puras, 'porque todo iba muy bien. Ni siquiera vale lo hecho hasta aquí, porque aspirábamos a ganar'. En el momento de la avería, Puras era segundo, a tan sólo seis segundos de Bugalski, quien le había arrebatado el liderato gracias a sus victorias parciales en tres tramos. El francés deberá hoy defenderlo en los últimos seis tramos (118 kilómetros cronometrados) con 27,7 segundos de ventaja sobre su paisano Auriol.

El dominio francés contrastó con las penas de los pilotos locales ante miles de aficionados, que incluso provocaron con su masiva presencia la anulación del último tramo programado. A la retirada de Puras hubo que añadir las de los Seat de Salvador Cañellas y Marc Blázquez por accidente y avería respectivamente. Y Sainz siguió sin estar entre los mejores, pero aprovechó las desgracias ajenas para ascender hasta el quinto lugar y entrar en la zona de los puntos. Aún le espera una dura batalla, pues a su estela, en un margen de apenas 22 segundos, están Delecour, Loix y Burns. El madrileño necesita sumarlos porque su mayor rival en el Campeonato, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), es cuarto.

Clasificación: 1º. Bugalski (Citroën Xsara) 2h 24m 42s. 2º. Auriol (Peugeot 206), a 27,7s. 3º. Panizzi (Peugeot 206), a 1m 10,4s. 4º. Makinen (Mitsubishi Lancer), a 1m 22,8s. 5º. Sainz (Ford Focus), a 2m 23,5s. 6º. Delecour (Ford Focus), a 2m 23,9s.

Algunos espectadores cierran peligrosamente el paso al francés Delecour durante la etapa de ayer.
Algunos espectadores cierran peligrosamente el paso al francés Delecour durante la etapa de ayer.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_