_
_
_
_

zzz

No hay sorpresas en las listas electorales. Los partidos vascos han decidido que, en todo caso, la sorpresa llegue el día del recuento de votos, y han elaborado unas candidaturas a base de políticos ya conocidos y con amplia experiencia para los comicios más inciertos de la democracia en el País Vasco.

Y eso que en cada casa han tenido que solucionar los problemas de manera diferente. El acuerdo de coalición PNV-EA ha obligado a situar a ocho candidatos del partido de Garaikoetxea en puestos cabeceros de las listas, lo que ha provocado problemas de encaje para algunos nombres del PNV, que ha colocado a Ibarretxe como cabeza en Álava, una provincia en la que va a perder, según las encuestas. El PP ha elegido a los líderes con más tirón para impulsar el cambio que predican. Rabanera en Álava, que simboliza la sustitución del PNV, y Mayor Oreja, en VizcaMadrid. La novedad del PSE es Jesús Loza, que en Álava sustituirá como cabeza al asesinado Buesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_