_
_
_
_

zzz

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno regional, reclamó ayer medidas 'contundentes' contra quienes obligan a prostituirse a menores. Esta acción incluye, según él, tanto a los proxenetas, como a los clientes. 'La explotación de un menor es un delito frente al cual deben reaccionar todos los poderes del Estado', afirmó.

Ruiz-Gallardón se pronunció así días después de que se descubriese que una joven kosovar de 16 años se prostituía en la Casa de Campo. La menor fue trasladada a un centro de acogida el pasado día 13, pero se escapó minutos más tarde para volver a ejercer como meretriz en ese parque.

El presidente advirtió de que las personas 'sin escrúpulos' que contratan a menores para mantener relaciones sexuales con ellas constituye una 'cooperación necesaria para un delito' (por ejemplo, el de explotación de menores). 'La respuesta para un delito tan grave es el Código Penal', señaló. El presidente regional recalcó que no comete ningún delito la menor, sino el que explota y contrata a la menor, 'los auténticos delincuentes'.

Respecto a la dificultad de comprobar si la prostituta es menor o no, Ruiz-Gallardón afirmó que la policía debe intervenir tanto para comprobar una denuncia como porque se aprecie que la apariencia de estas chicas es aniñada. Y recalcó que 'no puede haber ninguna actitud pasiva' por parte de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_