_
_
_
_
SUCESOS

Un taxista de Benidorm acepta 9 años por intentar violar a 3 turistas

La vista oral de este caso, cuyos hechos se remontan al verano de 1999, se celebró ayer en la sección tercera de la Audiencia de Alicante. El juicio se desarrolló de forma breve, ya que el procesado, en la actualidad en prisión preventiva, aceptó el relato de los hechos del fiscal y la correspondiente pena de cárcel: en total, 9 años de prisión por un delito de abuso sexual, dos de agresión sexual y tres más de lesiones. La acusación pública también solicitó un millón de indemnización por las lesiones de las que fue objeto una de las víctimas. La defensa del acusado se sumó a la petición del fiscal, aunque destacó 'que nunca hubo violación, sino agresión sexual'.

El primer intento de agresión que se le imputa al taxista se produjo el 23 de julio de 1999. La madrugada de ese día, el acusado subió en el taxi a dos jóvenes de nacionalidad británica que salían de una discoteca para dirigirse a su hotel. Aprovenchando que una de ellas se quedó dormida, el taxista comenzó a efecturar tocamientos sobre la segunda joven. Al negarse ésta, intentó agredirla. No obstante, ambas mujeres lograron zafarse del agresor y huir del coche.

El segundo intento de violación se produjo un mes más tarde, en concreto en la madrugada del 21 de agosto. En esta ocasión, el taxista estuvo acompañado por otros dos individuos que no han sido identificados. El taxista recogió a la salida de una discoteca a otra mujer inglesa para traslarda al hotel. Sin embargo, desvió el automóvil hacia un descampadode de la ciudad. Allí, en compañía de los otros dos individuos, intentó violarla. Ante la resistencia de la víctima, los agresores la arrojaron por la valla de una finca.

El tercer intento de violación, cuya autoría el taxista asumió, se registró en la madrugada del día siguiente. En este caso, el agresó amenazó a la víctima, (una joven inglesa de 17 años) con una navaja, arma con la que llegó a ocasionarle un corte en el cuello. Tampoco el procesado logró su propósito y la mujer pudo huir del lugar.

La detención del taxista se produjo a raíz de las denuncias de las víctimas y los datos facilitados por un vecino que presenció el último intento de agresión y que facilitó a la policía el número de licencia del taxi.

El procesado, que compareció ante el tribunal en un estado de apreciable nerviosismo, se limitó a responder con un lacónico 'sí' cuando el fiscal le preguntó si admitía los hechos que se le imputaban. Tras la autoinculpación del acusado, el tribunal, a petición de las partes, obvió la declaración de las víctimas.

Hombre introvertido

El taxista de Benidorm que ayer admitió ante el tribunal su participación en tres intentos de violación a turistas de nacionalidad británica, se valía para cometer los hechos del taxi de su padre, informa Julio Marín. El agresor cogía esporádicamente, y siempre de madrugada, el coche de su progenitor para obtener unas ganancias extras. El agresor era conocido entre el resto de taxistas de esta localidad turística como una 'persona tímida e introvertida'. No obstante, no sospechaban, hasta que fue arrestado, que podría estar implicado en los intentos de violación que en el verano de 1999 denunciaron varias turistas británicas. De ahí, la sorpresa con la fue acogida su detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_