Mastercard gana terreno en España como alternativa de pago a Visa
El grupo belga Europay, responsable del sistema de pago con tarjeta empleado por las cajas de ahorros a través de marcas como Mastercard y Maestro, se apuntó el año pasado otro tanto en la batalla por el negocio de las tarjetas, liderado por la estadounidense Visa. Con 18,4 millones de tarjetas y transacciones por valor de siete billones de pesetas, la compañía amplió un 3,1% su cuota de mercado en España, hasta el 41,5% y confía en avanzar hasta el 50% en 2003.
Las Mastercard fueron las que más crecieron, un 25%, hasta los ocho millones, y a través de ellas circularon unos dos billones de pesetas. Se emitieron, además, un 5,7% más de tarjetas Maestro, hasta los 10,26 millones. El director general de Europay en España, José Sirvent, indicó ayer que lo que más le preocupa no es la competencia de Visa: 'Nuestro verdadero enemigo es la costumbre de pagar con efectivo'. Sólo el 10% de los pagos que se realizan en España se hacen a través de tarjetas.
La publicación de resultados coincidió con la reunión del consejo de administración de la empresa en España, integrado por las cajas de ahorros. Vicente Soriano, secretario general de la Caja del Mediterráneo, fue reelegido presidente de la sociedad, y Agustín Márquez, director general adjunto de la CECA, consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.